Día 32: Paso a paso, siguiendo este sueño

Hoy temprano recibimos las esperadas imágenes del Collado Norte, donde está Facundo, tocando con las puntas de los dedos la cima del mundo, casi en el cielo, donde según él “todo es un sueño“. Y a través de sus palabras nos deja ver la magia que ve frente a sus ojos:

¡Collado Norte! Finalmente dormir dos noches a 7100 msnm ya es una cumbre en sí. ¡Y subir mucho más! A 7200 msnm se ve la arista oeste del Everest y frente a mí, la cara NorteY nos fuimos a descansar y esta mañana amaneció así, con una nevada que no se dejó escuchar caer, para sorprendernos.

Y el día todavía será largo. Subir ahí fue una matada inimaginable para mí, pero van siendo pequeñas metas a cumplir, si no se pasa una, no se puede seguir. Ahora toca volver a bajar a campo base. Sí, los 22 km enteros. Y sin quejarse, que es otra meta más. El gobierno chino va a dar luz verde cuando sea que fijen las cuerdas para seguir; hasta entonces, nosotros ya estamos todos aclimatados. Tendi está orgulloso del trabajo hecho. Un pasito más Y otro más...

En la foto junto a Tendi Sherpa.. Dueño y Alma Mater de TagNepal. Ojalá pudieran conocerlo.
WhatsApp-Image-20160510 (1)

Es un guía excepcional. Tiene a su cargo unas 35 personas entre Sherpas y Tibetanos.

Los dos estamos con los downsuits con los que tocamos 7200 msnm. Allí arriba, de golpe salió el sol. ¡Se podrán imaginar! De un segundo a otro la amplitud térmica va de -13 a +22″

Y junto a él vamos siguiendo este sueño, paso a paso y día a día…

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta