Día 19: Un mensaje de Facundo desde los 5800msnm

 

A primeras horas del día de hoy, aquí en Argentina (noche de China) recibimos desde el teléfono satelital (único medio de comunicación) el llamado de Facundo. La emoción de oír su voz y de saber lo bien que está nos animó a querer contarles a todos sobre su estado, o sobre su “Aventura increíble” como lo llama él cuando nos describe esto que está viviendo.

Ya a 5800 msnm

en el campo base intermedio, su espíritu sigue intacto y las expectativas crecen cada día más a medida que se acerca paso a paso a la cima.  “Necesito compartir con todos estas experiencias, y cosas lindas que estoy viviendo” arrancaba Facundo su comunicación con ASSIST CARD.

“Estamos ahora en el campo intermedio del Everest a 5800mts. Hoy caminamos hacia el campo que está a 6400mts, son varios kilómetros de caminata, así que como parte de la aclimatación hicimos parte de la ida, y volvimos. Estamos caminando entre Morenas y Glaciares. Los glaciares son inmensos las cascadas son enormes, y todo el tiempo tenemos en frente el Everest, siempre con esa especie de chorro de humo que tiene, que no se puede creer” continuó Facundo explicando en su llamado.

Nos explicó que a pesar de haber salido ya hace un tiempo de la casa, esto recién empezaba, ya que hasta ahora lo que han hecho es aclimatar el cuerpo para la gran altura.

 “Las risas que escuchan atrás son de todos los que están conmigo. Porque hay una carpa cocida, como con un lugarcito muy chiquitito como para reunirse, y entonces ahí todos al calorcito del fuego pasamos unos buenos ratos, porque aquí cuando se va la luz, el frio no te deja estar afuera. Estamos a -3 grados dentro de la carpa. Acá es así, si no sopla el viento tienes una temperatura, si sopla un poquito el viento baja cinco grados, y si sopla mucho baja 20 grados en un segundo y no te pide perdón ¡eh!  palabras textuales de Facundo.

La conversación fue larga y tuvimos el placer de oír a Facundo en perfectas condiciones. Con su alma más fuerte que nunca y su espíritu guerrero fiel al que un montañista del Everest necesita para continuar el ascenso, continuamos la charla. Hoy adelantamos estas palabras, y así llevamos tranquilidad a todos los que están atentos al paso a paso de Facundo en el Everest.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta