Día 11: Facundo ya está a más de 4700msnm (Tingri, Tibet)

Falta muy poco para que esta expedición Everest 2016 llegue a Campo Base. Antes, un breve recorrido en palabras de Facundo de como conoció a su hoy amigo y guía de montaña Phasang Tendi Sherpa, en exclusiva para la comunidad ASSIST CARD EXTREME.

Conocí a Phasang Tendi Sherpa durante la temporada de Everest 2012. Iba como ayudante de la expedición. Caminamos juntos muchos kilómetros charlando de muchas cosas: de la vida, su religión, su cultura y filosofía. 
Luego vino a trabajar al Aconcagua, y nos hicimos grandes amigos. Compartimos la amistad con Fer Grajales, Uli, Pablo Betancourt, Tomi Ceppi.  Esta es su primer expedición como Jefe. Dirige todo, e incluso nos va a guiar si Dios quiere a la cumbre. Caminar junto a él ahora es un lujo. Me da un profundo orgullo. Y la entrega y su humildad, sus ganas de que todo salga bien, que todos estemos contentos. Dirige a toda su gente con absoluta bondad y certeza. Y está al corriente de todo… 
Tiene una historia fascinante, dejando de lado sus 10 cumbres en el Everest. Tendi tiene una fundación que ayuda a niños sin recursos a recibir educación. Y en el terremoto del año pasado tomó parte activa en las tareas de rescate y reconstrucción. Organizó la logística de ayuda privada internacional, y fue mandando documentos de todo lo que iba haciendo junto a los suyos..Lo pueden encontrar en Twitter como @tendiguide. Vida de montaña y gente sin contraindicaciones.” 

¡Qué orgullo verte así Facu!

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta