Ciudad de Mexico, descubre CDMX

circuito religioso ciudad de mexico

Descubriendo Ciudad de Mexico

Cuando hablamos de México, no pensamos directamente en Ciudad de Mexico o DF.  Inmediatamente nos vienen a la mente sus bellas playas, el sol, el mar, y esos increíble resorts all inclusive donde uno puede disfrutar de su estadía en el tranquilo y apacible mar del Caribe. Probablemente Playa del Carmen, Cancún y toda la Riviera Maya son los lugares emblemáticos que aparecen en nuestra imaginación.

Pero en este caso voy a contarles acerca de otro lugar turístico de este país, que es nada más ni nada menos que su capital la Ciudad De México (hasta hace un año atrás llamada Distrito Federal DF). Esta ciudad cosmopolita es la cuarta ciudad más poblada del Mundo y alberga alrededor de 20 millones de Personas, según datos de la ONU.

La Ciudad De México (CDMX) nos ofrece diversos recorridos turísticos para realizar, que a continuación voy a detallar.

Circuito  Históricocentro de la ciudad de mexico

 

Fue distinguido por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987, cuenta con una superficie de 9.7 kilómetros cuadrado, en los que se pueden encontrar museos, hoteles, centros culturales, además de los restaurantes más tradicionales de este país.

En sus manzanas, usted podrá realizar un recorrido histórico que va desde la cultura pre colombina, hasta la cultura moderna, lo que es posible gracias la conservación de museos, monumentos,  plazas, jardines, fuentes y monumentos conmemorativos que se impulso por medio de decretos y disposiciones políticas.

Sin lugar a dudas dentro del recorrido por el Centro Histórico no podemos dejar de visitar la zona de canales y chinampas de Xochimilco, la Ciudad Universitaria sede de la UNAM, y el Museo y zona Arqueológica Templo Mayor. Además de comer en alguna de las taquerías de la zona.

Ecoturismo

Para los amantes de la naturaleza y los que viajan con niños hay tres parques ecológicos para visitar y recorrer, cada uno nos brinda un propuesta amena para disfrutar en familia y disfrutar del aire libre.

Parque Ecológico de Xochimilco , esta ubicado al sur-este de CDMX, es el hogar principal del Ajolote especie milenaria en peligro de extinción que es preservada en esta reserva. Aquí podemos disfrutar de paseos en Trajineras (embarcaciones típicas), visitas guidas, paseos en lancha de pedales, viajes en tren, y paseos en bicicletas y cuadriciclos.

xochimilco ciudad de mexico

Parque Ecológico San Nicolás Totolapan, ubicado al suroeste de la ciudad de mexico conformado por 1900 hectáreas de bosque templado, en donde se puede realizar diversas actividades como: ciclismo de montaña, paseos, campismo, tirolesa, cabalgata, pesca deportiva y recreativa, senderismo.

Parque Cultural y Recreativo Desierto de los Leones ubicado al oeste de la ciudad de mexico pose 866 hectáreas de bosque semifrío, con una amplia variedad de flora y fauna autóctona. El parque además cuenta con el Parque cuenta con un ex-convento, llamado del mismo nombre, túneles subterráneos, jardines, y una hostería donde se realizan eventos.

En la próxima nota vamos a realizar una descripción del Circuito Religioxso, y las Salidas Nocturnas que nos ofrece CDMX

Hasta la Próxima!!

Links de Interés:

Parque Cultural y Recreativo Desierto de los Leones

Parque Ecológico de Xochimilco

Museo y zona arqueológica Templo Mayor

Crédito Imágenes:  www.mexicocity.gob.mx

5 Comentarios
  1. rennimer 5 meses atrás

    Buen post de mi hermosa ciudad natal, espero ir en Diciembre por allá. Extraño su deliciosa comida y el frío que hace por las mañanas. Saludos 🙂

  2. Carlos Sagasti 1 año atrás

    Muchísimas gracias @lauravelardez !!!

  3. Carlos Sagasti 1 año atrás

    Hola Laura!
    Me gusto mucho la nota, hace varios años que tengo ganas de ir al DF pero me dicen que es muy peligroso y no me animo.

    ¿Que tanto cierto es esto?

    Saludos

    • Autor
      lauravelardez 1 año atrás

      Hola Carlos!

      Como toda Gran Ciudad que alberga millones de habitantes, la seguridad es un tema fundamental, Pero tomando los recaudos correspondientes, podrás disfrutar de CDMX sin problemas. Mis consejos, contrata previamente un medio de movilidad para trasladarte de un lugar a otro, y consulta siempre con los lugareños antes de hacer una salida nocturna. En el hotel que elijas podrán informarte sobre los lugares mas accesibles a los turistas!

      Saludos!

  4. […] el post anterior recorrimos virtualmente dos de las cuatro opciones, que la ciudad de México tiene para ofrecernos. […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta