DE VIAJE POR SANTORINI

Ubicada en Grecia, santorini es una de las islas más hermosas del mundo y uno de los destinos más turísticos de Europa. Sus postales son conocidas en todos los lugares y es preferida por miles de personas a la hora de organizar sus vacaciones de verano, escapadas en pareja e incluso lunas de miel, esto se debe al romanticismo sin igual presente en sus paisajes, en su ambiente, en sus colores…

Viajar por santorini es la mejor forma de  olvidarse del mundo y disfrutar de unos días de relajación total porque allí, en el medio del mar y en la cima de los acantilados a 300 metros de altura te sentirás alejado de todo lo demás.

Su arquitectura y  morfología geográfica hacen de Santorini una isla verdaderamente especial, lo que algunos no saben es que toda esta maravilla que hoy conocemos, resulto de la erupción de un volcán que destruyo e inundo todo el centro de la isla, haciendo que tomara forma de medialuna sobre la caldera inundada. Según algunas teorías, la erupción termino con la civilización minoica (Primera civilización griega) ya que provoco tsunamis y nubes de ceniza enormes hace 3.500 años, alrededor del año 1.600 a.c. Incluso al indagar un poco más sobre su historia me di cuenta de que a algunos autores creen que estos fenómenos fueron la causa de las plagas de Egipto que se describen en la Biblia. Te imaginas!! 

La isla tiene un poco más de 70 km2, el tamaño ideal para permanecer en ella un fin de semana o un par de días más, es el tiempo recomendado para después continuar recorriendo algunas otras islas del archipiélago de Las Cicladas.. Que por cierto, tienen un encanto único.

En Santorini encontrarás varios pueblitos pero 2 de ellos son especialmente mágicos, Fira y Oia conectados por un peculiar camino escarpado que puedes recorrer a pie, en burro o en un Teleférico. Fira es la capital de Santorini y Oia se encuentra en la punta de la isla, allí los viajeros quedan embobados con las puestas de sol que colorean el cielo de tonalidades rojas y anaranjadas extraordinarias.

Las casas en Santorini tienen el aspecto de estar clavadas en los peñascos, paredes blancas que contrastan con el azul intenso de puertas y ventanas bordeando caminos chiquiticos y escalonados que no verás en otro lugar. A donde mires te puedes topar con balcones espléndidos, música, comida, bares y tienditas que te invitan a entrar… Aquí todo está dispuesto para el viajero!

Sus playas también son bastante peculiares pues son playas volcánicas y aunque no son las más conocidas de Grecia, tienen encanto propio  y son ideales para descansar con la mirada fija en el mar, es seguro que te sorprendas con su variedad y belleza.

La Playa Roja, es llamada así por el color marrón rojizo de su arena y los acantilados que la acompañan, es una de las más conocidas y aunque es pequeñita, muchos turistas se acercan allí para disfrutar los días soleados. Cerca de La Playa Roja está situada La Playa Blanca, en esta por el contrario vas a ver una arena gris y negra con algunos destellos blancos, es llamada de esta forma gracias a la piedra caliza blanca que sobresale en el lugar. Entre ellas también puedes encontrar Playa kamari, la Playa de Amoudi, la Playa de Exo Gialos y si quieres evitar aglomeraciones, la Playa de Baxades es una buena opción… Pero recuerda que son playas volcánicas por lo que los paisajes que ofrecen son un poco diferentes a los de una playa convencional.

Viajeros, no pueden irse de Santorini sin probar la gastronomía griega, sin disfrutar uno de sus tan famosos atardeceres, sin disfrutar una cena al frente de la caldera y si son amantes a la historia, la visita a los yacimientos arqueológicos serán la mejor forma de  hacer de este el mejor de los viajes!!!

Santorini es un lugar fantástico, espléndido y particularmente diferente a cualquier otro, una gran razón para decir que todos al menos una vez en la vida debemos visitarlo y dejarnos sorprender por sus rarezas.

Daniel Tirado.

PD: Quienes ya hayan estado en Santorini, compartan sus recomendaciones a la hora de recorrer esta hermosa isla del mar Egeo. La idea es crecer esta comunidad de viajeros y compartir las experiencias de todos.

¡Viaja hasta que se te llene la memoria! 

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta