Que hacer cinco Noches en Dubai. Parte 2

Hotel Atlantis The Palm Dubai

En la primera parte de este diario, teníamos el primer contacto con Dubai pero esto era solo el principio de una estadía espectacular. Luego de andar unas horas por el Mall Of The Emirates nos despedimos del DobleTree Al Barsha By Hilton, tomamos un taxi y partimos hacia uno de los destinos más esperados de los planificados en Dubai. El Famosísimo Atlantis The Palm Dubai.

¿Que tan grande es el Atlantis de The Palm?

Para poder tener la dimensión real de este mega complejo, nada mejor que ver la maqueta que se exhibe en uno de los  salones del hotel.

El Atlantis The Palm está dividido en tres grandes Zonas.

  1. El hotel en sí mismo.
  2. El parque acuático.
  3. Un nuevo hotel de arquitectura híper futurista que están haciendo después del parque.

El tamaño del complejo es realmente irreal. Tanto que cuenta con una playa Artificial realmente grande con vista a Dubai Marina.

Vista de Dubai Marina desde la playa artificial del Atlantis The Palm

¿El Atlantis The Palm es un destino en sí mismo?

¡Qué buena pregunta! Porque en realidad, es imposible disfrutarlo o recorrerlo completo en un solo día. Si bien es posible comprar un daypass para disfrutar de todas sus atracciones. Se le puede sacar realmente el jugo con al menos tres noches.

No exagero. Es por esto que digo que Atlantis Dubai es un destino dentro de otro destino. ¿Porqué? Vamos por partes.

El hotel, su acuario y sus restaurantes

Lo primero que te deslumbra al entrar al hotel es el lobby, salido de una película de ciencia ficción. De la Atlántida, obvio.

Lobby del Atlantis The Palm

Lobby el Atlantis The Palm

Pero unos 100 metros a la izquierda del mismo hay algo que realmente te termina de explotar la cabeza. El acuario.

De tres pisos de altura y 42 millones de litros de agua salada conviven más de 65.000 tipos distintos de peces. Es el hábitat marino más grande de oriente medio. Si piensan que el acuario del Dubai Mall es bueno, no tienen idea de lo que les espera cuando vean por primera vez el acuario del Atlantis.

Como muestra, un video tomado desde el nivel 0 del mismo.

Si se alojan en el hotel, como fue nuestro caso. Tienen acceso a The Lost Chambers. Dice la descripción.

Perdida por miles de años en las profundidades del mar, las antiguas ruinas de la Atlántida, la ciudad perdida, han sido descubiertas finalmente.

Para los más valientes, la experiencia acuario ofrece:

Pasear por Lost Chambers es un imperdible y no solo del hotel, de Dubai.

Con tanta actividad, seguro les va a dar hambre. Este es otro de los puntos fuertes del hotel. Por ejemplo, es posible encontrar uno al lado del otro el Restaurante de Sushi mundialmente premiado Nobu  y El de Gordon Ramsay.

¿Mi recomendado? El restaurante libanés Ayamna. Sin duda alguna.

Restaurante Ayamina The Palm Dubai

El parque acuático Aquaventure Waterpark.

Definitivamente esta es la frutilla del postre. Para darse una idea de la magnitud; hay una estación de Monoriel elevado que está solo disponible para el parque y el hotel.

Monoriel The Palm Jumeirah

El parque está repleto de atracciones. Mi favorita es por lejos La venganza de Poseidón. Atracción en la que te subes a un tubo del que te sacan el piso para entrar en caída libre a 60km por hora.

 

aquaventure waterpark

Aquaventure waterpark. Foto: Atlantis The Palm

Luego de andar todo el día de atracción en atracción del parque. Donde almorzar es caro. Aviso para que lo tomen en cuenta. Dos combos de hamburguesa 42 dólares. Nos fuimos a disfrutar de la muy linda playa artificial del Hotel, para luego ir a cenar a Ayamna y dar cierre a otro gran día en Dubai. para dar paso al día siguiente al city tour con Burj Khalifa y Dubai Mall en el combo. Que quedarán para la próxima entrega.

4 Comentarios
  1. […] de habernos tomado 24 horas completas para disfrutar del Atlantis The Palm. Hotel en el que nos hospedamos durante tres noches. […]

  2. Autor
    gpapasergio 2 semanas atrás

    Muchas gracias Cris!

  3. Chris S 2 semanas atrás

    Excelente descripcion , fotos alucinantes e interesante la opinion de un destino dentro de otro. Mucho por ver, increible!

  4. […] Algo de lo que hablaremos en la próxima entrada de este diario. […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta