Chilean Freeride Championship

Chilean Freeride Championship

Este año, después de casi una década, me toco volver al país de Chile con la excusa de andar en snowboard. Como atleta de The NorthFace. Hace ya un par de inviernos que venia siendo invitado al “Chilean Freeride Championship” (una de las competencias mas importantes del mundo en esta disciplina, con representantes de todas las latitudes), pero esta fue la primera vez que pude aceptar la propuesta y viajar al país trasandino.

Si bien el Freeride siempre fue y sera el aspecto mas natural, y mi preferido a la hora de enfocar mi snowboard, es muy diferente hacerlo para uno mismo, que hacerlo en una competencia con cientos de personas viendo, transmisión en vivo, fotógrafos y enfrentando a algunos de los mejores atletas del mundo. Sumado a que ya hace un par de años que no compito en ninguna disciplina, y mucho menos esta, la idea era aterradora. Aun así decidí que era una buena oportunidad para salir de casa y descubrir cosas nuevas.

Luego de hacer Bariloche, Osorno, Valdivia, Santiago de Chile y casi 24 horas de viaje, llegamos al centro de ski “El Colorado”, donde la gente de la organización nos esperaba con increíble comida y una charla de introducción a la competencia. Al otro día bien temprano subimos a disfrutar da la montaña y hacer el reconocimiento de “Santa Teresita”, la gran bajada de 600m de desnivel en la que se llevaría acabo la competición.

Llega el día de la competencia, y yo no se si fueron mis nervios o las 20 horas arriba del mismo bus, pero me desperté con una gripe como no me agarraba hace mucho tiempo. Aun así, y tratando de no poner excusas, trate de hacer mi bajada clasificatoria lo mas fluida y armoniosa posible, tratando de no arriesgar mi salud. Obviamente no fue suficiente para clasificar a las finales junto a las bestias internacionales, pero seguramente fue la bajada con fiebre que mas disfrute en mi vida 🙂. Y como todo tiene su lado positivo, pude ver la final desde el mejor lugar y aprender mirando a los mejores!

1 Comentario
  1. gpapasergio 1 semana atrás

    ¡Muy buena historia Manu! ¡Lástima la gripe!

    Espero que tengas una nueva oportunidad el año que viene.

    ¡Saludos!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta