Sobrevivir a las Fiestas Patrias en Chile o cómo vivir un 18 de Septiembre

 

 

Para quienes viajan a Chile durante el mes de Septiembre tienen la honorable posibilidad de vivir las Fiestas Patrias. Celebradas cada 18 y 19 de Septiembre es la época en que Chile celebra su independencia. Las festividad incluye habitualmente varios días feriados…y celebración en Chile significa básicamente: mucha comida y alcohol.

 

Es la oportunidad de disfrutar de la comida tradicional del país que, si bien no es muy variada, si tiene ciertos manjares imposibles de olvidar.

 

Dentro de las opciones para vivir las celebraciones existen diversas opciones. En cualquier pueblo o ciudad se organizan ferias de diferentes tamaños llamadas “fondas”, en las que se instalan restaurantes, se toca música tradicional (y no tanto), se organizan juegos para grandes y chicos, y sobre todo se bebe.

 

Lamentablemente, parte importante de la cultura chilena gira en torno al alcohol cuando se trata de celebraciones, por ello, tener esto en cuenta y tomar con precaución, sobre todo los tragos más dulces que engañan a los más inexpertos puede salvarte de la resaca de tu vida.

 

Como precaución evita lugares con muchas aglomeraciones, es fácil estar en medio de peleas o ser sujeto de asaltos sin que te des cuenta.

 

Son varios días de celebración que muchos esperan con ansias para compartir con sus familias o amigos y algunos particularmente: para salir de fiesta.

 

Las Fiestas Patrias en Chile indican también la llegada de la primavera, el término de los días fríos encerrados en casa y el inicio de la temporada de asados! Muchas reuniones familiares y de amigos giran en torno a una parrilla en Chile y las más altas temperaturas permiten reunirse en parques para ello.

 

Los chilenos se caracterizan por lo abiertos y amables para recibir a los extranjeros, por lo que no es difícil poder hacer nuevos amigos locales para compartir las fiestas, y prepárate para decir que no quieres beber más si realmente no quieres, porque algo que nos caracteriza es ser muy insistentes a la hora de ofrecer tragos a los invitados y es fácil emborracharse con las grandes cantidades de tragos dulces que existen en nuestra cultura. Un vaso de terremoto es casi 400ml de vino blanco, por lo que comprenderás las consecuencias de beberte un vaso de aquellos en pocos minutos (de ahí el nombre también).

 

Si tienes la suerte de estar en Chile durante estos días de Septiembre no te pierdas el probar los platos y bebidas tradicionales, que si bien, no sólo se pueden disfrutar en esta época es cuando puedes encontrarlas muy fácilmente en los menús de casi cualquier bar o restaurant. Es una época en la que, incluso los que no son tan asiduos a las tradiciones quieren ser un poquito parte de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta