Invierno en Canadá, nieve y mucha aventura

El invierno está muy cerca y si quieres vivir una increíble experiencia llena de nieve y aventura, Canadá te espera. La nieve en aquél país es mucha, así como el frío, pero bien abrigado lo pasarás muy bien. Caminatas, bellos paisajes, comfort food, esquiar o intentarlo por lo menos, patinar, spa, fogatas, mercados navideños, trineo de perros… hay tanto por hacer.

Planear un viaje invernal a Canadá es pan comido, porque es la temporada en que los vuelos suelen ser más baratos (a excepción de las fechas cercanas a Navidad y Año Nuevo), y los hoteles también ofrecen buenas tarifas (a excepción de los destinos más populares como Whistler). Recuerda contar con los requisitos migratorios que el país de tu viaje requiere.

Nieve y aventura encontrarás en muchas ciudades y pequeños pueblos de Canadá, aproximadamente de noviembre hasta abril, en la mayoría de los casos. Claro que cada año y destino tiene sus variantes.

Quebec. Para llegar hasta esta provincia puedes volar a Montreal o Quebec. En ambas ciudades suele caer bastante nieve. En Montreal encontrarás actividades en la nieve en el Parc Jean-Drapeau; mientras que en Quebec instalan pista de patinar sobre hielo y Les Glissades de la Terrasse, una empinada bajada en trineo llena de emoción y con hermosas vistas. Además, desde enero a marzo abre el Hôtel de Glace, el único hotel de hielo en América. Otro destino ideal para vivir el invierno es Mont-Tremblant, una pintoresca villa con coloridas casas, deliciosa comida y un sinfín de actividades en la nieve, como esquiar, patinar, trineo de perros y más.

Alberta. Es una de las provincias más bellas y naturales de Canadá. Para llegar hasta ahí es recomendable volar a Calgary o Edmonton. Desde ambas ciudades te puedes desplazar con facilidad a los destinos ideales para disfrutar de la nieve: Banff, Jasper y Lake Louise. Todos estos sitios tienen actividades deportivas y artísticas durante el invierno, desde una tranquila caminata en la nieve hasta pistas profesionales de sky. Asimismo, puedes tomar lecciones de cualquier deporte invernal de tu interés. ¿Y de los paisajes? Tendrás qué preparar tus ojos para ver tanta belleza.

Manitoba. Quizá no estés tan familiarizado con esta provincia, pero te cuento que es el lugar a donde puedes ir a ver osos polares en su habitad natural. Las fechas perfectas para ello son octubre y noviembre; sin embargo, hay servicios que tienen una temporada más amplia. Para llegar hasta allá, debes volar a Winnipeg, qué también tiene algunos resorts de nieve cercanos; y luego ir hasta Churchill, que es la capital mundial del oso polar.

Yukon. El otoño y el invierno es la temporada de las auroras boreales, las que podrás ver de septiembre a febrero aproximadamente. Yukon es el sitio hasta donde debes ir para disfrutar de ese increíble espectáculo de la naturaleza. Para llegar hasta allá debes volar hasta su capital, Whitehorse y en las cercanías se pueden ver las también llamadas luces del norte.

Columbia Británica. La recomendación es volar a Vancouver y desde ahí desplazarte a los resorts de nieve, aunque la ciudad también ofrece mucho entretenimiento en esa temporada. El destino más conocido es Whistler, pero hay muchos más lugares maravillosos y de menor costo en general, como Silver Star Resort, Big White Resort y Apex Mountain Resort.

Finalmente, debo mencionarte que si practicarás algún deporte invernal o tomarás lecciones, es indispensable que cuentes con un seguro de viaje.

Fotos: @viajeacanada

Nieve y aventura en Canadá.

Canadá en invierno

 

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta