Caminando Paraísos 2: La Mesa de los Santos

Elegir la Mesa de los Santos  como viajeros caminantes, fue sumarle “vibra y café” a nuestra  experiencia, ya que  por una parte, la zona es considerada el segundo nido sísmico del planeta, después Hindu kush en Afganistán y además, allí se cultiva el tercer mejor café del mundo. 

Degustando una deliciosa taza de tinto, como se le dice al café en tierras colombianas, los Santeros comentaban naturalmente,  que en un día se registran  hasta 40 movimientos telúricos,   siendo un gran enigma para los sismólogos, las razones de este comportamiento.

El camino de la Mesa que elegimos, nos regaló en tan solo 4 horas de trayecto,  experiencias para todos los sentidos:  el contraste de colores entre el terracota de la tierra y la gama de verde vegetal; la ardiente sensación térmica del medio día  y  las frías aguas del Salto del Mico; los olores naturales del ganado en medio  del aroma inigualable del café tostado y finalmente el silencioso  Cañón del Chicamocha.

 

Para quienes decidan ir próximamente, está lista la cosecha del Café y por tanto los Guayacanes totalmente floridos.  Un sombrero de ala ancha, muy buen protector solar y no podría faltar el vestido de baño para disfrutar de las cascadas. 

0 Comentarios

Responder

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta