Burdeos, París en miniatura

plaza de la bourse, burdeos, francia

Burdeos, la pequeña París.

Preludio a Burdeos. Francia tiene de todo y más de lo que uno imagina: su arquitectura, su aire poético en las calles llevan a tener a ese país como uno de los destinos de viaje más preciados.

Empecé a barajar ciudades posibles para ser visitadas pero al momento de decidir recordé que tengo una amiga francesa que vive en un sitio de ensueño: Burdeos, ahí nomás supe que esta ciudad me esperaría con su aroma a viñedos y chocolates.

Ruta del vino, Burdeos, Francia

A la pequeña París se llega en avión en una hora y en tren, en tres horitas ya estás pisando su suelo. Siempre tuve pasión por el buen vivir y justamente Burdeos fue elegida como la ciudad que representa esta impronta del buen gusto.

La ruta del vino

Sabía que allí encontraría los circuitos de paseos gourmet listos para que deguste tamañas exquisiteces locales unidas, claro, a sus deliciosos vinos. ¡Ay, se me hace agua la boca de sólo pensarlo!
Viajar para el verano europeo sería la gloria, ya que este espacio cercano al Atlántico la última semana de junio se lleva a cabo la Fiesta del vino de Burdeos. ¡No, no soy una bebedora compulsiva!, tan sólo me agrada conocer los distintos sabores que nos ofrece el mundo. Debería informarme bien cuándo se realzará la Fiesta que recién nombré porque supe que es cada dos años.

O sea que ir a Burdeos es ir. indefectiblemente, a conocer La explanada de los Quinconces -considerada la más grande de Europa-  que está situada justo en el centro de la ciudad.

Burdeos, La explanada de los Quinconces
¡Ah, qué belleza caminar cerca de los Muelles y hacer esos paseos fluviales que te movilizan la sangre de lo emocionante que son!

No veo la hora de tomarme un brunch en el Museo de Arte Contemporáneo, perderme por las bodegas del Viejo Burdeos, ver la puesta del sol sobre el espejo de agua…

¡Las malestas ya están listas y yo también!

 

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta