Bocas Del Toro. Paraíso Panameño

Bocas del Toro Panama Red Frog Resort

Bocas Del Toro. Paraíso del Caribe Panameño

A tan solo 40 kilómetros de Costa Rica, en la bella Panamá se encuentra el archipiélago de Bocas Del Toro. Un conjunto de islas  en el caribe panameño, que son una combinación de naturaleza y tradición histórica.

Naturaleza porque ofrece una gran cantidad de especies acuáticas, arrecifes de coral, manglares, bosques tropicales, selvas acompañadas de todo tipo de flora y fauna imaginables y por supuesto playas de aguas cristalinas. La tradición histórica nos indica que este fue el lugar en el que Cristóbal Colón arribó en su cuarto viaje a América.

Todo este entorno natural e histórico se mezcla con playas de arenas blancas y las aguas tibias y azules del mar del caribe.

Bocas del Toro nos permite transportarnos hacia un sin fin de sabores, cacao, coco, mango, papaya, maracuyá, tamarindo, plátano, fruta de pan, yuca, caña de azúcar, que forman parte de sus platos más típicos. Existe una gran variedad de restaurantes donde probar estas y más delicias de la región.

Para disfrutar de nuestra estadía, existen una gama muy diversa de  actividades, en esta ocasión voy contarles sobre las actividades deportivas que Bocas nos ofrece.

 

Actividades Deportivas

Surf  en Bocas del Toro

Las playas de las Islas Colon, Bastimentos y Carenero son los tres puntos elegidos para la práctica de este deporte. En la Isla Colón Playa Bluf y el Vertedero son los lugares que atraen a la mayor cantidad de Surfistas, Playa Bluf ofrece olas largas y continuas. El Vertedero presenta un cierto grado de dificultad, puesto que las olas rompen en un arrecife de coral, por lo que hay que tener precaución para no salir herido ni romper la tabla.

Las primeras dos playas de Bastimentos ofrecen buenas condiciones para surfear pero es un poco más complicado acceder, ya que depende del clima para llegar en bote.

En Isla Carenero las condiciones son  similares a El Vertedero, las olas rompen  en los corales, pero es de fácil acceso a través de una caminata.

Trekking en Bocas del Toro

Bocas nos ofrece la posibilidad de realizar caminatas, recorriendo los bosques que hay dentro de la isla. Durante el trayecto  podremos observar fauna autóctona que se encuentra en peligro 

de extinción. Algunas de estas especies son conejo pintado, la iguana verde y diversos tipos de monos como el capuchino, aullador, y el mono araña. Para hacer esta actividad hay diferentes propuestas.

En  Isla Bastimentos,  se encuentra un bosque que es de los más valiosos debido a la diversidad de plantas parasitarias que cargan sus árboles, lo que les da una belleza exótica nunca antes vista. Dentro de esta isla en Bahía Honda se encuentran las comunidades de Popa y Cayo Agua donde  hay bellos bosques para recorrer y admirar la belleza en flora y fauna de la región. En Popa sus bosques albergan a los mas lindos Tucanes, no se pierdan conocerlos!

Snorkeling  en Bocas de Toro

El mejor lugar para esta práctica es Bahía de Almirante, donde el mar forma un pileta con los arrecifes de coral, y el agua es mas calma y clara.

En el Parque Nacional Marino de Isla Bastimentos, los arrecifes cuentan con una gran población de corales y coloridas esponjas en muy buen estado de conservación, algunos  caen de una manera sutil hasta el fondo del mar. Aquí podremos realizar un snorkelling diferente, entre los manglares de sus isletas. Disfrutando de la belleza de la vida que se desarrolla en las raíces de los manglares, y sirven de hogar a una gran variedad de peces, y especies marinas.

Hasta la próxima!!

 

Links de Interés: http://es.visitpanama.com/

 

3 Comentarios
  1. […] Bocas Del Toro. Paraíso Panameño […]

  2. […] Bocas Del Toro es sin lugar a dudas un lugar mágico y especial para recorrer y disfrutar. Nos ofrece la posibilidad de pasar nuestros días de estadía, en tranquilas y apacibles playas. Pero a la vez nos permite divertirnos y gozar de la naturaleza en su máxima expresión. […]

  3. […] el post anterior, los invite a conocer este archipiélago ubicado en el caribe Panameño. Les comenté de sus bellas […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta