ARIZONA: UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA

Mi viaje a Arizona, sin pensarlo mucho, se convirtió en una de las mejores experiencias de viajes que he tenido la oportunidad de vivir. Siempre soy enfático en que al visitar cada destino debemos volvernos como una esponjita: absorber cada detalle y que eso nos lleve a expandirnos, abrir los sentidos a su punto máximo y recoger, interpretar, vivir y dejarse enamorar.

Hay sitios que marcan mucho más que otros y creo que eso se debe en parte a lo dispuestos y abiertos que estemos al visitar ese lugar. Hay sitios llenos de magia que pasan completamente desapercibidos para nosotros y otros, en cambio, totalmente simples, que nos cautivan por completo.

Pero este lugar… Arizona, el recorrido por el Gran Cañón y los demás cañones, se volvieron para mí en una experiencia casi espiritual: me reconecté con mi yo interior, estuve totalmente entregado a una de mis grandes pasiones: la escalada, y finalmente volví a confirmar la majestuosidad tan impresionante de la madre naturaleza.

Para empezar realizamos un recorrido majestuoso en helicóptero a través de todas las formaciones rocosas del Gran Cañón. A pesar de ser famoso por sus paisajes desérticos y sus cactus (que es lo que normalmente se nos viene a la cabeza cuando nos mencionan este nombre), Arizona es un estado con más de 100 lagos y represas, algunas de un azul turquesa tan impresionante que yo pocas veces había visto. Los paisajes son bastante escénicos, combinando zonas montañosas y rocas gigantescas, ríos, lagos e incluso nieve.

Esas rocas enormes fueron música para los oídos de un empeliculado y adicto a la escalada como yo. Pero no solo la escalada es la actividad más óptima en un lugar como este, sino que se presta para todo tipo de deportes de aventura. Solo por mencionar algunos, en la ciudad de Prescott y sus alrededores hay unos 640 kilómetros de rutas aptas para practicar senderismo, ciclismo de montaña, escalada o cabalgata, toda una zona rodeada de pinos.

O en la ciudad de Sedona, donde las formaciones rocosas con su color rojizo componen un paisaje surrealista, aptas para sentarse durante horas a contemplar atardeceres que quedan grabados en la memoria para siempre. Lo más impresionante es que en el momento en que va cayendo la tarde las rocas se van pintando de tonos dorados, cobrizos y violetas… Todo un espectáculo artístico que vale la pena presenciar.

Con la empresa www.visitarizona.com organicé este viaje en el que las palabras se me quedan cortas (y eso es mucho decir, porque  soy bastante elocuente). O mas bien, miren el video para que lo vean por ustedes mismos! 🙂

Les prometo que este es solo el comienzo. Estoy preparando una súper guía de viajes para visitar Arizona, pues es un sitio en el que se pueden hacer todos los planes habidos y por haber. Desde aventura hasta relajación. Desde viajes individuales hasta familiares. Desde mucha naturaleza, hasta ciudades, arte y cultura. Arizona es un destino para todos los gustos.

Hoy con certeza les puedo decir que este es uno de los lugares que ustedes deberán incluir en su lista de viajes. Este es solo un abrebocas, también lo fue para mí porque sé que volveré. El lugar es alucinante por donde se le mire y la experiencia, lejos de pensarlo, se convirtió en una de las mejores experiencias que he disfrutado en la vida.

Volví renovado, recargado y con propósitos más firmes. Viajar se ha convertido en una terapia para confrontarme, enfrentarme con esos miedos de Daniel, superarlos y crecer. Esa es mi tarea cada día.

Felices viajes!

Daniel Tirado

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta