7 tips para viajar con bebés

Viajar con bebés cada vez es más sencillo porque aerolíneas, hoteles, restaurantes y otros servicios ahora cuentan con facilidades para que los pequeños viajeros y sus familias tengan menos complicaciones.

Pero siempre hay asuntos que se debe considerar al planear un viaje con un bebé. Por ello hoy tengo algunos tips para aquellos que están a punto de emprender su primera travesía con ese nuevo y adorable miembro de la familia.

  1. Documentos que debes llevar. No olvides llevar contigo los documentos de tu bebé. Basta con una copia del acta de nacimientos y la CURP (México). Si viajarás al extranjero, deberás tramitar un pasaporte y quizá también la visa del país que visitarán. No olvides que es extremadamente necesario contar con un seguro de viajero siempre, y tiene mucho más sentido cuando viajas con un bebé.
  2. Boletos y condiciones en vuelos. Cada aerolínea tiene sus propias reglas al respecto; pero regularmente los bebés menores a 1 año 11 meses, sólo pagan los impuestos aéreos. También debes informarte con la aerolínea sobre los límites de equipaje, carriola y otros artículos que tu bebé requiere. Puedes llevar a bordo el alimento que tu bebé requerirá durante el vuelo.
  3. Ropa y accesorios. Considera el clima para hacer su equipaje, pero considera siempre llevar ropa abrigadora también. En los vuelos suele estar frío el ambiente, así que no olvides llevar una frazada para cubrirlo. No olvides su juguete favorito, y algunos cambios extras.
  4. Mantener siempre la calma. Hay bebés que son muy tranquilos en los viajes y otros que se estresan. Si los padres se ponen tensos, seguramente el bebé lo sentirá y se pondrá más lloroncito, así que mantén siempre la calma. Si viajas en auto, podrás parar para distraerlo, pero si lo haces en autobús o avión, te sentirás más incómodo con las miradas de viajeros molestos. En ese caso, lo peor que puedes hacer es arrullarlo por el pasillo del avión, prefiere quedarte en su asiento e intenta dar un masajito al bebé.
  5. Enséñalo a viajar. Antes de viajar sal con tu bebé a diferentes horas, acostúmbralo al ruido y a ver otras personas, en diferentes ambientes. Así le será más fácil adaptarse al sitio que visiten.
  6. Medicamentos y remedios. Si tu bebé está tomando algún medicamento, recuerda también llevar la receta del pediatra. Por otro lado, lleva los tés, aceites o cualquier otro remedio que acostumbres.
  7. Elegir el hospedaje. Es muy importante la elección del hotel al viajar con un bebé, hoy en día muchos ofrecen servicios especiales. Como habitaciones más amplias, más silenciosas, cunas, sillitas, refrigerador y más. Lo que te facilitará mucho la estancia fuera de casa. Otra opción, es rentar un pequeño apartamento amueblado, que tenga lavadora, secadora y cocineta.

La llegada de un nuevo miembro a la familia no tiene qué ser un impedimento para seguir viajando; por el contrario, es un pretexto más para continuar recorriendo el mundo, porque hay mucho qué mostrarle a los hijos.

viajar en avión

Viajar en avión con un bebé puede ser estresante, mantén siempre la calma.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta