7 cosas que debes saber antes de mudarte a París

 

Si siguen Androgyny (@theandrogyny en Instagram), sabrán que este sábado 16 me estoy mudando a París. Luego de viajar mucho los últimos dos años, Lima para vivir en otro país por primera vez. Como buena periodista, he investigado las cosas que deberías tener claras antes de mudarte a la capital francesa, así que he decidido compartirlas con ustedes en este post.

Saca una copia de todo papel semi-importante que alguna vez hayas tenido.

Los franceses aman la burocracia. Los trámites pueden ser super tediosos, pero viniendo de Perú estamos semi-acostumbrados a este tipo de situación. Lo realmente importante es ser organizado: los files y los engrapadores se convertirán en tus mejores amigos. Guarda todo papel que recibas. En algún momento te servirá.

No puedes abrir una cuenta de banco sin una dirección fija. Y no puedes alquilar un departamento sin una cuenta de banco. ¿Confuso? Claro que sí. Lo mejor es alquilar un espacio pequeño o buscar amigos que puedan acogerte un par de semanas mientras regularizas tu situación bancaria. ¿Entonces como sobrevivir? Efectivo. A llevar las cuentas.

Conoce los barrios

Paris está dividido en 20 distritos, o arrondisements. Están distribuidos en forma de caracol comenzando por los primeros al centro de la ciudad, donde se encuentran los puntos turísticos más atractivos. Si no te ubicas muy bien, Google Maps se convertirá en tu mejor amigo, pues las calles en Paris son bastante enredadas, con pasajes, callejones y cruces de laberinto.

Básicos de francés

Bonjour, merci beaucoup y s’il vous plaît son las tres palabras mágicas. Úsalas siempre y cada vez que entres a un establecimiento y lograrás ingresar al lado amable de los parisinos. El mito de que no les gusta hablar inglés no es un mito para nada. Haz el esfuerzo de hablar francés y tienes 90% de probabilidades de tener una experiencia más agradable en París.

Para las chicas: zapatos bajos, siempre

Empaca tus zapatillas más cool, tus botines más cómodos y tus ballerinas más fieles. La gente en París camina mucho, entre entrar y salir del metro, ir de compras, ir de bares, para todo. Prioriza la comodidad por sobre todo (sin olvidar el estilo, claro).

Menos es MAS.

El estilo en Paris se basa en dos cosas: ser chic y ser natural. Podrás ahorrarte algunas miradas raras e incómodas si mantienes tu maquillaje en un estilo natural, aunque no hay problema para un smokey eye de noche. Evita también los escotes demasiado pronunciados o los mini shorts reveladores. Finalmente, los bronceados artificiales deben ser el Don’t (o en francés, faux pas) más grande y evidenciador de que eres un turista.

Pan y vino

Nada religioso, simplemente que los panes y los vinos franceses son conocidos a nivel mundial por una buena razón. Localiza las boulangeries (panaderías) de tu zona y no dejes de probar un baguette con uno de los miles de quesos deliciosos, o una botella de vino más que decente por 8 euros.

0 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta