5 Lugares para recorrer en el Sur de Brasil

5 Lugares para recorrer en el Sur de Brasil

5 Lugares para recorrer en el Sur de Brasil: En el post  anterior, hicimos una pequeña recorrida por los 5 lugares del Caribe Brasilero que no podemos dejar de visitar. En esta oportunidad vamos a recorrer el Sur de Brasil, con paisajes menos caribeños, pero con  hermosas playas y ciudades que visitar.  

La región Sur de Brasil está comprendida por Paraná, Rio Grande do Sur, y Santa Catarina. Estos cuentan con ciudades turísticas muy bellas, con playas de aguas tibias y calmas, ideales para vacacionar en familia.

1 Camboriú

5 Lugares para recorrer en el Sur de Brasil

Ubicado en el Estado de Santa Catarina, es el balneario emblemático de Brasil. A sus playas llegan cada año miles de turistas en busca de unas vacaciones muy animadas. Camboriú es un balneario absolutamente moderno, con grandes edificios y zonas comerciales bien delimitadas. Combina la infraestructura moderna con las playas oceánicas, entre las playas más visitadas están Laranjeiras, do Buraco y  Estaleiro. En ellas se puede disfrutar de un dia de sol frente al mar, y también de los deportes acuáticos típicos como el surf.En Camboriu vamos a  degustar la mejor gastronomía catarinense en los restaurantes de la zona. Por la noche podemos optar por  salir a un bar, disfrutando la típica alegría brasileña.

2 Ferrugem

Otra de las ciudades emblemáticas de Santa Catarina, es la más elegidas por grupos de jóvenes que pasan sus vacaciones en Brasil. Ferrugem combina la naturaleza y calma del día, con el intenso movimiento nocturno.

Durante el día  la Praia de Ferrugem se llena de jóvenes, que encuentran el marco ideal para la práctica del surf. Pero si se busca descansar en un bahía de arenas finas, y aguas calmas podemos disfrutar de los encantos de Praia do Rosa

Rodeada de Morros que realzan su belleza la tranquila ciudad de Ferrugem, cambia por completo cuando cae el sol. Los jóvenes turistas copan  los bares de la playa hasta el amanecer. Disfrutando de las típicas bebidas y música brasileñas.

3  Bombas y Bombinhas

A 55 de Kilómetros de Florianópolis se encuentran estas dos ciudades vecinas. Tan cercanas una de la otra que los turistas se hospedan en una de ellas, y pasan el día en las playas de la otra.

Las extensas playas  que forman las bahías, de aguas tibias y oleajes fuertes, son el motor del turismo. Pero una vez que hayas disfrutado del sol y del mar, hay más propuestas en entretenimiento y actividades que debes considerar. Entre estas actividades están el senderismo y ecoturismo. Podemos recorrer un  circuito que nos adentra en la Mata Atlántica de la Región.

Entre los deportes náuticos el Buceo es el predilecto de esta zona, hay varias escuelas de Buceo que nos brindan todo lo necesario para sumergirnos en el Mar.

Ambas ciudades cuentan con infraestructura para recibir turistas durante todo el año, con diversas propuestas de Alojamiento.

4 Curitiba

Es la ciudad Capital del  Estado de Paraná. Cuenta con un planificación urbana estratégica, que incluye un sistema de transporte público organizado que da prioridad a las colectivos. Así se puede controlar el ingreso de autos a la ciudad. Fue premiada con el Globe Award a la ciudad más sostenible del mundo.

Curitiba nos invita a pasear por sus hermosos parque con abundante vegetación, lo que le da ese color verde único.

Existen varios sitios turísticos que visitar, el Jardín Botánico, el Centro Histórico, las Ruinas de San Francisco, Parque Barigui, o el Bosque Alemao. Cada uno con una oferta turística diferente, pero siempre respetando el compromiso ecológico de Curitiba.

5 Guarda do Embau

Ubicada  dentro del parque Serra do Tabuleiro, esta pequeña villa de pescadores atrae a familia que buscan un sitio tranquilo para vacacionar. Conectarse con lo más puro de la naturaleza, es la principal oferta turística de la villa.

El agua mar es una mezcla de verdes y turquesas, pero la playa está atravesada el Río de Madre que desemboca en el Atlántico generando un panorama hídrico único .

En el mar se pueden practicar deportes como el surf, y por la desembocadura del río se puede navegar en Kayak. Para paseos nocturnos hay dos opciones una es viajar a la cercana Florianópolis. La otra es relajarse en los bohemios centros de encuentro que Guarda ofrece.

Hasta aquí un pequeño recorrido para disfrutar del sur de Brasil. Y vos ya elegiste tu próximo destino?

 

2 Comentarios
  1. […] y Jericoacoara: Una vez que uno ya recorrió las playas del sur y centro de Brasil, digamos las principales, dado que como sabemos no alcanzarían las vacaciones […]

  2. […] vez que uno ya eligió el destino para sus vacaciones, la segunda decisión mas importante es en donde alojarse en Buzios,  no si en […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta