10 razones para viajar a Europa en invierno

1. Menos turistas

Cuando mi familia se fue de vacaciones a Europa, fue en verano. Era verano de nuevo tres años más tarde cuando regresé para un viaje de mochilero en Eurail.

Sé que no soy el único que equipara los viajes por Europa con la temporada alta de junio-agosto. Garantizado un buen porcentaje de los 460 millones de visitantes internacionales en 2009 aterrizó en verano.

Para mí, esta es la mejor razón para elegir el invierno.

2. Tarifas más baratas

Una consecuencia natural de la razón 1, y se aplica a todo, desde el billete de avión hasta los hoteles y los billetes de tren en tierra (aunque probablemente no alrededor de Navidad/Año Nuevo).

Según Rick Steves, los descuentos son mayores en los pueblos pequeños y en las áreas altamente dependientes del turismo (suponiendo que no hayan cerrado completamente). Las metrópolis con centros comerciales saludables no tienen que esforzarse tanto para atraer clientela.

Echa un vistazo a los 5 post ofertas de viajes para el otoño y el invierno de viajes a Europa para algunas ideas sobre cómo ahorrar.

3. Mercados y fiestas

El año pasado publicamos un artículo sobre Dónde encontrar los mejores mercados navideños de Europa. Estos mercados callejeros se instalan en todo el continente durante el mes de diciembre, en una tradición que se remonta al siglo XV, y son muy conocidos entre los turistas locales y regionales.

Otros eventos anuales que se celebran en el frío incluyen el Carnaval (finales de febrero), el Festival Internacional de Cine de Dublín (finales de febrero) y el Festival de la Nieve de Kiruna (finales de enero).

4. Atmósfera

Copos de nieve cayendo frente a una Torre Eiffel retroiluminada. Carámbanos colgando de los aleros de un B&B bávaro. El crujido amortiguado de los neumáticos en las carreteras nevadas del centro de Oslo, Varsovia o Ámsterdam.

Siendo del sur de Texas, aprecio la magia que tiene el invierno. Me encantaría ver Europa a través de esa lente.

5. Deportes de invierno

Varias de nuestras 10 Montañas Internacionales de Esquí más visitadas en 2010 se encontraban en Europa.

El continente dio nombres a las disciplinas de esquí alpino y nórdico. El snowboard es menos popular que en los Estados Unidos pero está bien establecido.

También hay snowkiting, raquetas de nieve, pesca en el hielo, trineos extremos y carreras en el hielo.

6. Atracciones de interior

Europa es rica en “cultura interior” (museos, galerías de arte, palacios, catedrales). Estos espacios bien iluminados y con calefacción son muy atractivos cuando el sol se pone a las 3 y las temperaturas se mantienen alrededor del punto de congelación (aunque las horas pueden ser acortadas fuera de temporada). Los teatros y las salas de conciertos también suelen ofrecer más espectáculos durante el invierno.

O, si el día es particularmente desagradable, pásalo libre de culpa en el pub, como las Noches de Matador que se han perfilado en Estocolmo, Hamburgo y Reykjavik.

7. La aurora

Los días más oscuros significan más oportunidades para ver la aurora boreal. Tendrás que estar en el norte de Escandinavia para tener un buen tiro, aunque Escocia también es golpeada con relativa frecuencia.

Echa un vistazo a The Northern Lights: Best Places to See Them en Europa, Canadá y Alaska para más información.

8. El sur templado

Para destinos como las Islas Canarias, Creta, Chipre, Sicilia y las regiones meridionales de Italia, Francia, España y Grecia, el invierno puede ser la mejor época para visitar las zonas meteorológicas.

Por ejemplo, Atenas tiene 50 y 60 días de diciembre a febrero, mientras que el verano supera fácilmente los 100 días. Tal vez un poco de frío para nadar, pero no hay preocupación de insolación en la Acrópolis.

Relacionado: Entradas coliseo romano

9. Hoteles de hielo

Cada invierno en el norte de Escandinavia, un puñado de alojamientos turísticos se construyen a partir del hielo. Todo, desde edificios hasta camas y vasos de chupito, se tallan cuidadosamente de los bloques congelados.

El resultado es algo único, y puedes ver fotos de Iglúes, Castillos, Alcantarillas y Cápsulas de Supervivencia: Los 9 hoteles más extraños del mundo.

La editora de Matador Goods, Lola Akinmade, comparte sus conocimientos sobre los hoteles de hielo en Discovering the Real Scandinavia Off-Season.

10. Cocina de invierno

Las realidades de la vida durante los inviernos de latitud norte han dado lugar a una serie de platos tradicionales de clima frío en toda Europa.

En Suiza y en parte de Francia, hay raclette y fondue, ambos basados en queso caliente. A los alemanes les gusta romper el venado cuando se enfría, y las castañas asadas son un producto básico en los mercados navideños.

El vino caliente caliente es una bebida tradicional en muchos países y se sirve en estos bares de Londres.

1 Comentario
  1. Customessaywriting 3 meses atrás

    Que ganas de calor, de quitar la calefacción y mandar el invierno a la otra esquina!!! La lluvia y las nubes lejos de aquí. PD: soy del Cantábrico, por eso queremos calor, aquí solo hay 2 meses de verano donde apenas superamos 4 días los 26 grados (julio y agosto), a veces ninguno. Hiela prácticamente todos los meses del año y llueve desde septiembre hasta junio. Esperemos que se cumplan las previsiones, eso si es un calor muy flojo. El año pasado a estas alturas habíamos superado los 25 grados y el campo estaba florido ,verde y los árboles con hojas. Desde que tenemos una borrasca que no se quiere ir, no hemos subido de 11 grados en todo el año y por eso el campo esta tan gris y feo. Mientras en Alemania y Francia ya es verano desde principios de abril. Sigo pensando que el calentamiento global es falso

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta