10 lugares imperdibles en Madrid

¡Hola! Les traemos los 10 lugares que ningún viajero se puede perder al momento de visitar Madrid.
¿Qué les parecen?¿Cuales agregarían?

1 – PLAZA MAYOR

Es uno de los grandes símbolos de la ciudad y lugar ineludible para todo turista que llega a Madrid. Construida por Juan Gómez de Mora, fue modificada después de un incendio ocurrido en el siglo XVIII. Nació como un mercado y luego fue escenario de espectáculos públicos, desde corridas de toros hasta ejecuciones. Hoy se puede tomar un café en algunos de los bares o disfrutar de las ferias que se siguen realizando.

2 – MUSEO NACIONAL DEL PRADO

El Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía son los dos más importantes de la ciudad y referentes en todo el país. El primero va de los siglos XVI al XIX, con obras de grandes maestros como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco. El segundo está abocado al arte del siglo XX y contemporáneo como el de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró. El cuadro más emblemático del Reina Sofía es el “Guernica”, de Picasso, que representa magistralmente el bombardeo ocurrido durante la Guerra Civil Española.

3 – CHUECA

Es una de las grandes mecas de la comunidad gay de todo el mundo y un lugar ineludible para la movida nocturna de Madrid. Sus calles están repletas de bares, restaurantes y discotecas. En todos los casos, conservan el aire de desenfado que supieron conseguir en la década del 80, cuando se produjo el famoso “destape”, después de tantos años de dictadura franquista.

4 – PARQUE DEL RETIRO

Abarca más de 110 hectáreas en el corazón de Madrid y es uno de los paseos típicos de los locales durante el fin de semana. El lugar tiene su origen entre los años 1630 y 1640. El Paseo de las Estatuas, el estanque y monumento al rey Alfonso XII, la Fuente del Ángel Caído y el Palacio de Cristal son algunas de las atracciones que tiene el parque, que también puede ser destino para un agradable picnic o un paseo en bicicleta.

5 – CATEDRAL DE LA ALMUDENA

Primera catedral de España consagrada por un Papa, fue construida en piedra de Novelda. En la arquitectura se destaca la cúpula doble de estilo barroco y gótico, con doce estatuas del reconocido escultor Luis Sanguino. La fachada principal está ubicada sobre la Plaza de la Armería, con un bellísimo pórtico con la Virgen de la Almudena y estatuas de santos españoles. Un dato útil para los turistas: la Catedral no puede ser visitada durante las celebraciones litúrgicas.

6 – PASEO POR LA GRAN VÍA

Es la calle más famosa de la ciudad e hito desde su construcción a mediados del siglo XIX, por ser sede de cines y teatros: de hecho, muchos la llaman “la Broadway de Madrid”. Además, allí funcionan muchos locales de marcas internacionales de moda. La calle se divide en tres tramos, que fueron construidos en distintas épocas y con estilos arquitectónicos diferentes.

7 – EL RASTRO

Si hay un mercado que representa a la ciudad, ése es El Rastro, que nació en el siglo XVIII como un lugar clandestino. Se trata de una feria al aire libre, que empezó con la venta de objetos usados, pero que hoy comercializa de todo en las mañanas de domingo y feriados. En total, son más de 3500 puestos y otros tantos bares que ofrecen comida típica para pasar el fin de semana. Funciona desde las 9 a las 15 en el barrio Embajadores, en el distrito Centro.

8 – PLAZA DE CIBELES

Ubicada en la intersección de la calle Alcalá y el paseo de Recoletos, es el límite natural de los distritos Centro, Retiro y Salamanca. En el centro de la plaza está la célebre fuente de Cibeles, esculpida en 1782, escenario de celebraciones y protestas para los madrileños. Cada una de las esquinas de la plaza tiene edificios emblemáticos, como el Palacio de Buenavista, el Banco de España y el Palacio de Comunicaciones, entre otros.

9 – EL TAPEO

En el siglo XIII, el rey Alfonso X el Sabio obligó a los camareros a servir algún bocado junto al vino, con el fin de evitar los efectos del alcohol. Cientos de años después, esa costumbre se mantiene en la gran mayoría de los bares españoles. Recorrer los bares, de tapa en tapa, es una de las grandes atracciones gastronómicas de la ciudad. Se sirve queso, anchoas, aceitunas, jamón, papas bravas o calamares, junto al vino o la cerveza. Las zonas del centro y La Latina son paradas obligatorias. Un imperdible: bar El Tigre (Calle de las Infantas 30).

10 – COMPRAS

Las inmediaciones del Paseo del Prado y la Gran Vía son dos buenos lugares para comprar souvenirs de Madrid. Algunos de los más elegidos son la Puerta de Alcalá y el Toro de Osborne. Este último nació como una campaña publicitaria de un brandy de Jerez y hoy es un símbolo del país. También se ofrecen espadas toledanas, mantones sevillanos y abanicos con fragmentos de El Quijote.

1 Comentario
  1. Autor
    gpapasergio 3 meses atrás

    Sumo un datos que quiero aportar post Artículo para sumar info Con respecto al tapeo y que son de mi preferencia personal. Ya que salir a comer es lo mío.

    * Museo del Jamón
    http://museodeljamon.es/madrid/

    * 100 Montaditos
    http://spain.100montaditos.com/

    * La Bodega de Ardosa
    http://www.laardosa.es/

    Espero lo disfruten si anda por ahí.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta