10 dias en Tailandia. Bangkok en el Lebua

Bangkok desde el Hotel Lebua

10 dias en Tailandia

Después de dejar la híper moderna y siempre mirando al futuro Dubai. Nos subimos a un vuelo de la genial Emirates, para pasar 10 dias en Tailandia ¿Un contraste fuerte? Pasen y lean.

Aterrizamos en Bangkok en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi temprano a la mañana.

¿Que cosas tener en cuenta al llegar a Bangkok?

  • En primer lugar. No se necesita visa para entrar en Tailandia teniendo pasaporte argentino.
  • También, y especialmente importante, es llevar el certificado de vacunación de Fiebre Amarilla. Esto sí, es un pasa – no pasa.
  • Finalmente, si no quieren perder tiempo, no hagan migraciones sin pasar por el puesto de control salud. No pueden salir del aeropuerto sin pasar antes por ahí. En este post del Mundo de Floxie, se explica muy bien el tema y se describe lo impresionante de este aeropuerto. El punto, es que el puesto está en un costado, y si vienen rápido y pensando en salir. Se lo pasan de largo.

Primeras impresiones de Bangkok

Luego de coordinar con el transporte que teníamos pre contratado, salimos del aeropuerto derecho a la autopista y comenzamos a sentir el contraste Dubai – Bangkok y a presentir lo que se venía. Una ciudad de contrastes fuertes donde todo se mezcla. Voy a profundizar sobre esto más adelante.

Además, no iba a ser la primer parada en Bangkok. Puesto que íbamos a estar 2 días ahora y nos dejamos otros dos días al final antes de regresar.

Lebua Club Tower

Elegimos el Lebua Club Tower para las primeras dos noches en Bangkok por tres razones.

  • Primera, porque nos los habían recomendado muchísimo, Junto con el Renaissance Bangkok Ratchaprasong. Que elegimos para las dos últimas noches al regreso.
  • Segunda, porque queríamos mucho conocer el Skybar con su domo dorado. escenario por ejemplo, de películas como HangOver 2 o ¿Qué paso ayer? Para argentina.
  • Tercera, La torre club ofrecía entre los beneficios accesos al lounge con comidas y bebidas a toda hora, lo cual realmente valió la pena.

En consecuencia, luego de ver Bangkok por primera vez desde la autopista y con una bienvenida digna de Tailandia – El país de la sonrisa – por parte del personal del hotel y que nos acompañaría los 10 dias en Tailandia a donde fuésemos. Dejamos nuestras cosas en la habitación y abrimos el balcón en el piso 59, para tener la mejor impresión posible de Bangkok desde las alturas.

Bangkok, una ciudad de contrastes.

Si bien quisimos salir a recorrer inmediatamente después de desayunar en el exquisito lounge del Club. La lluvia, una constante en casi toda la estadía en Tailandia. Cosa que preveíamos, ya que teníamos más que claro que estábamos yendo en temporada de lluvia. Nos demoró algunas horas, pero nos regalo vistas como la que siguen.

En consecuencia de la situación climática, y habiendo pasado un rato en la habitación. El primero de los 10 dias en Tailandia se hacía esperar. Pero eso no nos iba a complicar el día. Ya en el mediodía, nos fuimos nuevamente al lounge a comer algo esperando que la lluvia se calme y no perder tiempo luego almorzando. La pasamos realmente genial. Es increíble lo bien que saben tratarte en lounge del Club Tower.

10 dias en Tailandia

Bangkok en Uber.

Mientras que disfrutábamos el lounge y esperábamos que la lluvia pase, me puse a estudiar de que forma se podía recorrer Bangkok a tu nuestro aire. Había leído que Uber era una opción económica y práctica para recorrer Bangkok. Así que sin perder tiempo hice el primer pedido hasta Central World. A mal tiempo, shopping.

Tips para usar Uber afuera si sos argentino.

Hago un paréntesis para los viajeros argentinos. En argentina Uber está “formalmente” prohibido. Las tarjetas de crédito lo bloquean. Lo cual me parece una aberración. Estando fuera de Argentina, les va a dejar cargar la tarjeta. Lo que puede pasar, es que después de dos o tres viajes se las bloqueé. Esto puede parecer malo, pero no es tan así. Veamos.

Como destrabar el bloqueo de la tarjeta a Uber si estás afuera.

Hay que llamar a la tarjeta y enojarse diciendo que estás en Otro pais, y que no tienen ningún derecho a bloquearte el servicio estando afuera de argentina. De hecho no lo tienen. Y lo desbloquean. Háganlo, porque no pueden bloquearte la contratación de un servicio fuera del país.

¿Por qué decía que no era malo que te bloquearan? Uber te habilita la opción pagar al conductor. Lo que luego te deja usar Uber en Argentina, sin que nadie se entrometa diciéndote como deberías viajar.

Contras de usar Uber en Bangkok

No es algo de Uber, tiene que ver con usar auto en Bangkok. Entre tres a cuatro Kilómetros alrededor de donde estés, es mejor ver de usar el transporte público. Metro, tren elevado, o incluso caminando. Ya que Bangkok es la ciudad del embotellamiento permanente.

Bangkok de Noche

Después de andar un rato por Central World nos pedimos otro Uber, para quedar atascados  en el tráfico y tardar más de una hora y media para hacer tres kilómetros y volvimos al hotel para cambiarnos y salir a tener una vista nocturna de Bangkok.

Anduvimos por la zona de la tienda Robinson, ya  que queríamos algo para cenar y estaba cerca del hotel, para darnos cuenta luego que en Bangkok se cena temprano. 10:00 Pm está casi todo cerrado, así que terminamos en la cadena de los arcos dorados en Robinson.

Del Lebua a Tiendas Robinson

 

Un dato: En el subsuelo de la tienda Robinson hay una patio de comida excelente con excelentes precios.

Después cenar de ver un rato la zona, encontramos un restaurante que prometía y tenía buenos precios, en el cruce de las avenidas Charoem y Silom. Lo dejamos para la noche siguiente ya que queríamos ir al Skybar. No recuerdo el nombre. Pero les dejo la foto y la ubicación.

Nos llamó profundamente la atención esta zona de la ciudad, el contraste entre lo moderno y lo tradicional, los mercados callejeros y los shoppings, los templos en las calles y los autos modernos, el enmarañado tendido eléctrico y los carteles publicitarios led, Dependiendo que metro de calle recorras estás 1000 años atrás o 100 en el futuro.

Restaurante recomendado en Charoen y Silom

La maldita lluvia de Tailandia.

Se los voy a resumir. Tanto esa noche como la siguiente la lluvia mantuvo la parte descubierta del SkyBar cerrada. De hecho, de los 1o dias en Tailandia nos llovió 5. Por lo cual, nos quedamos con la esperanza de poder ir a la vuelta en las dos últimas noches. Lo bueno fue que nos quedamos viendo unas increíbles vistas del Bangkok nocturno difíciles de olvidar.

El día siguiente amaneció con una lluvia épica, tanto que tenía que filmarla para dar crédito al asunto.

Esperamos que pase y nuevamente en Uber salimos para el Siam Center con destino a un lugar muy particular. La heladería MO & MOSHI, mundialmente conocida por hacer los helados más grandes del mundo.

¿Qué nos pareció? Los helados son realmente impactantes en tamaño y aspecto visual. De gusto….. Bueno, hay gustos y gustos, para el mío, las cremas heladas me parecieron demasiado artificiales. Pero valió la pena ir a conocerla.

Desde ahí nos volvimos  caminando para conocer un poco más la ciudad, haciendo escala en el increíble mercado nocturno de Patpong. De cualquier forma, hubiéramos tardado mucho más en auto, ya que a las 5 PM comienza la hora pico.

Del Siam Center al Lebua pasando por el mercado nocturno de Patpong

Mercado Nocturno de Patpong

Cuando hablamos de contrastes. De  los 1o días en Tailandia, El mercado nocturno de Patpong se lleva el Top 2 en cuanto cosas fuera de la zona de comfort. Estando el Top 1 compartido entre  Khao San Road, la calle de los mochileros y Bangla Road, en Patong Beach, Phuket.

¿Qué es el mercado de Patpong? En el centro de la calle, tiendas que van desde artesanías, a imitaciones de marcas famosas, tanto de ropa como de tecnología. Por los laterales de la calle, bares, cabarets y todo tipo oferta que observar con la mente abierta y con la menor cantidad de prejuicios posibles. Una experiencia para ver y sacar sus propias conclusiones.

De cualquier forma, es un gran lugar para comprar regalos a precios súper accesibles.

Dimos un par de vueltas más hasta que comenzó nuevamente a llover, donde aprovechamos para cenar Pad Thai y Pollo con vegetales en el restaurante que vimos la noche anterior y luego de otro intento fallido por la lluvia de volver al SkyBar. Nos despedimos con otra vista nocturna de Bangkok y nos fuimos a dormir para encarar el tercero de los 10 dias en Tailandia. Pero esta vez en Phuket.

Les comparto el video de esa noche ¡Nos leemos en la segunda parte del diario!

2 Comentarios
  1. […] de haber estado 48 horas en Bangkok, partíamos en Thai Lion Air a pasar 24 horas en Patong Beach, […]

  2. Carlos Sagasti 2 meses atrás

    Hola Gustavo ¡Que buena historia!
    Es verdad que es el hotel de Hangover 2? Que buena onda!

    De verdad es posible usar Uber siendo argentino?

    Muy buena info!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

CONTACTO

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando
Powered by ASSIST CARD

Inicie sesión con sus credenciales

o    

¿Has olvidado tus datos?

Crear cuenta